20 de mayo de 2024

Condado de Florida en cuarentena por plaga de caracoles africanos

El estado de Florida se ha visto obligado a decretar al condado de Broward en cuarentena, esto debido a la plaga de caracoles africanos que se han encontrado en Miramar (Florida, E.E.U.U).

La medida prohíbe mover caracoles, plantas, abono, tierra o materiales de construcción a través o desde el área de cuarentena.

Los Caracoles africanos son realmente peligrosos para la salud, esto debido a que son portadores de parásitos pulmonares que producen meningitis en los humanos. Además de esto, causa daños en la agricultura y cultivos, este caracol puede llegar a medir hasta unos 30 cm de largo.

Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, el área en cuarentena está siento fumigada con metaldehído, que, según la Fdacs, está aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para uso residencial.

El metaldehído interrumpe la capacidad de producción de moco de los caracoles y las babosas que, al consumirlo, se hacen susceptibles a la deshidratación, explican en un comunicado.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto