21 de junio de 2024

Condenan a 8 años de prisión al político Juan Requesens

La justicia venezolana condena a 8 años de prisión al político Juan Requesens, por el delito de conspiración en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro, así lo confirmó la mañana de este jueves el abogado Joel García.

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de @JuanRequesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, escribió García a través de su cuenta en Twtter.

Con esta condena culmina un proceso que comenzó en 2018, cuando el exdiputado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) señalado de estar presuntamente vinculado al intento de asesinato de Maduro, ocurrido en Caracas el 4 de agosto de ese año, en la avenida Bolívar.

Requesens enfrentaba dos cargos por homicidio frustrado y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública.

Se conoció además que 16 personas, entre civiles y militares, también fueron condenadas, según reportes periodísticos las penas van hasta 30 años.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto