Conferencia Episcopal Venezolana se pronuncia por casos de pederastia

Conferencia Episcopal Venezolana se pronuncia por casos de pederastia

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Mario Moronta, en rueda de prensa, calificó de lamentable los casos de pederastia que recientemente se han dado a conocer a la luz pública, presuntamente realizados por sacerdotes que, de acuerdo a un informe publicado por un medio informativo internacional y redes sociales, aún mantendrían sus funciones en el ámbito eclesial.

Moronta afirmó que no busca justificar este tipo de delitos, pero que le llama mucho la atención que las miradas e investigaciones se centren en los líderes de la Iglesia, cuando hay otras instituciones con mayor cantidad de casos.

«Que un sacerdote cometa abusos es lamentable, pero llama la atención que nos investiguen, pero no investiguen a otros entes donde el número de abusos sexuales es mayor», aseveró el obispo de San Cristóbal.

Sostuvo que la CEV no tiene autoridad para tomar decisiones contra sacerdotes denunciados por abuso, «corresponde a la Santa Sede, la que debe emprender los debidos procesos a los sacerdotes», aclaró.

Notiprensa Digital