21 de junio de 2024

Conferencia Regional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia se realizó en Lara

Con el firme objetivo de ratificar los acuerdos suscritos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria en Barbados, acerca de los derechos políticos, garantías electorales y la protección de los intereses vitales de la nación, el gobernador de Lara Adolfo Pereira, presidió la Conferencia Regional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, en compañía de Elimar López, presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) e Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno.

Durante el encuentro los presentes reiteraron el trabajo continuo, el compromiso con el diálogo para consolidar la paz de Venezuela y el más alto nivel de bienestar social, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Tenemos que unirnos todos los sectores, sin distinción, contra las medidas coercitivas, la paz y en defensa del Esequibo para consolidar la estabilidad total del país”.

«Nosotros seguimos trabajando para alcanzar la estabilidad y la paz que merece nuestro territorio; por eso vamos a unirnos todos, sin distinción, contra las medidas coercitivas y en defensa del territorio Esequibo; estamos seguros que vamos por el rumbo correcto, con miras a convertir la Venezuela y la entidad potencia que la población necesita”, enfatizó Pereira.

A su vez, Elimar López, presidenta del CLEL, resaltó la política de paz y diálogo que ha sido impulsada por el conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, “el presidente ha mantenido una voluntad política, que destaca el reconocimiento y respeto de cada uno de los sectores que hacen vida en el país”, indicó que desde la entidad larense tienen el compromiso de seguir ofreciendo la suprema felicidad social y la eficiencia de la gestión de gobierno.

Por su parte, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, recordó que desde el 2015 han sido impuestas sanciones en contra de la nación, «exigimos el levantamiento completo de las mismas para defender de manera activa nuestra patria, somos un pueblo que no se doblega ante la injerencia de países que pretenden socavar nuestra soberanía», dijo con firmeza.

Mientras que José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras Lara, celebró el encuentro con todas las toldas políticas y empresariales del estado Lara que apuestan a fortalecer el desarrollo económico y social de la entidad. «Esto es importante para impulsar los objetivos de todos los sectores, aquí todos deseamos trabajar por el crecimiento del territorio, dejando a un lado las ideologías políticas, sociales o religiosas”, aseguró.

El encuentro contó con la presencia de alcaldes, representantes de los diferentes sectores que hacen vida en la entidad, empresarios, dirigentes y partidos de oposición, diputados, empresarios, sindicatos, asociaciones gremiales, medios de comunicación, equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Lara), Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), fracciones religiosas, secretarios de gobierno y demás autoridades.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto