#Confirmado Se reanuda diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

#Confirmado Se reanuda diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

El Gobierno de Noruega ha anunciado formalmente un acuerdo entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Venezuela, para retomar el proceso de negociación, el próximo 26 de noviembre en México.

En un mensaje publicado a través de la cuenta de su cancillería en Twitter, el gobierno noruego anunció que en este encuentro se prevé que ambos sectores, suscriban acuerdo parcial en materia social.

“Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social”, escribió en la publicación.

Asimismo, la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria confirmó mediante un comunicado, compartido en la red social Twitter, su presencia en esta nueva ronda de negociaciones, detallando que, “ratificamos la disposición de trabajar en conjunto con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos, entendiendo que no habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo”.

Del mismo modo, la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de un comunicado anunció formalmente el reinicio de las conversaciones, en el texto el representante de la delegación oficial, Jorge Rodriguez, señaló que, “el Segundo Acuerdo Social crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”, además anunció la incorporación de la defensora de DD.HH  Camilla Fabri Saab a la delegación.

“Estamos convencidos y convencidas de que este acuerdo social abrirá las puertas para avanzar en la extensa agenda de diálogo nacional, en el cumplimiento de todos sus objetivos por el bien de nuestra Patria”, se lee en el comunicado oficial por parte del Gobierno venezolano.

Notiprensa Digital