21 de junio de 2024

¡Confirmado! Twitter ya cuenta con nueva directora ejecutiva

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que tiene planificado ceder las funciones de director general de la compañía a otra persona con la meta de maximizar el rendimiento adecuado en el cargo especificado.

“Emocionado de anunciar que hemos contratado a una nueva directora ejecutiva para X / Twitter. ¡Ella comenzará en unas seis semanas!”, tuiteó Musk, el pasado jueves.

Este viernes dio el nombre de la nueva directora ejecutiva de la red se trata de Linda Yaccarino, quien se «centrará principalmente en las operaciones comerciales», mientras que él se enfocará «en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social».

Detalló Musk que su papel «pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando el producto, ‘software’ y operadores de sistema”.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Vía portales internacionales se conoció que Linda Yaccarino ha trabajado en NBCUniversal durante casi 12 años. Su equipo generó más de 100.000 millones de dólares en ventas desde 2011, según su biografía difundida por esa compañía. De acuerdo con LinkedIn, Yaccarino fue antes presidenta de publicidad y asociaciones con clientes en NBC y presidenta de ventas de entretenimiento por cable y ventas de publicidad digital. 

Acciones de Tesla cerraron con una subida

Desde que el jueves Musk anunció que habría una nueva directora ejecutiva en unas seis semanas, la noticia fue celebrada entre los inversores de Tesla (otra de las compañías propiedad de Musk), ya que los inversores esperan que con este cambio Musk vuelva a priorizar a Tesla, la compañía de automóviles eléctricos en la que también se desempeña como director ejecutivo y la clave de su fortuna.

Así, las acciones de Tesla cerraron con una subida de un 2 % el jueves y este viernes abrían con un avance de casi un 3 %. No obstante, a media jornada de Wall Street las acciones se despreciaban un 1,20 %.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto