17 de abril de 2024

Confirman muerte del empresario Gustavo Cisneros

La tarde de este viernes 29 de diciembre se conoció sobre la muerte del empresario Gustavo Cisneros, a los 78 años de edad, dueño de Venevisión; al momento se desconoce las causas del deceso.

Gustavo Cisneros fue un empresario dedicado a distintas ramas de negocios, sin embargo, fue el sector de las telecomunicaciones que le permitió consolidarse no solo en Venezuela, sino en otros países.

Venevisión fue su gran canal de Televisión pilar de su imperio empresarial del que también dependen otras organizaciones como el Miss Venezuela y, en un momento, el equipo Leones del Caracas, cuyas acciones le vendió a su hermano Ricardo, quien, junto con sus hijos, actualmente lo gerencia.

Gustavo Cisneros nació en Caracas el 20 de noviembre de 1945. Recibió numerosas condecoraciones no solo como empresario televisivo, sino por su habilidad en otros negocios. Actualmente estaba retirado de la actividad empresarial dejando las riendas de sus negocias a una de sus hijas.

El canal Venevisión confirmó su fallecimiento y lo lamentó a través de sus redes sociales: “Venevision informa con profundo pesar el fallecimiento del presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación”.

“Gustavo Cisneros se dedicó a construir un legado sostenible, destacándose por la internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos”, dice parte del comunicado de Venevisión.

Notiprensa Digital

Comparte esto