17 de abril de 2024

Congresista Marjorie Taylor Greene cuestiona participación de la CIA en Ucrania

En una reciente entrevista la congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene expresó su preocupación por la supuesta implicación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

La legisladora manifestó que la actitud de la Administración Biden hacia la situación ucraniana contradice los principios cristianos, ya que considera que financiar y dirigir una guerra en Ucrania no se alinea con los valores cristianos que no aconsejan el apoyo a conflictos armados.

«Financiar una guerra, pagarla, continuarla, asesorarla, tener a nuestra CIA sobre el terreno dirigiendo esa guerra en Ucrania contra Rusia, una Rusia con armas nucleares, eso se aparta completamente de todo lo que es cristiano», señaló la congresista Greene.

Además, la legisladora argumentó que una «guerra por poderes» en Ucrania contra Rusia no protege los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y no refleja los deseos de la población estadounidense, que busca un acuerdo de paz entre ambas naciones en lugar de un conflicto prolongado. Asimismo, denunció las afirmaciones de algunos funcionarios y medios de comunicación de que Rusia pretende apoderarse de Europa, calificándolas como falsas.

En febrero, varios medios de comunicación estadounidenses informaron sobre la supuesta creación de una red de bases de espionaje por parte de la CIA en Ucrania en los últimos ocho años. Se ha afirmado que estas bases, incluyendo una docena de operaciones avanzadas a lo largo de la frontera rusa, han estado involucradas en acciones contra Rusia. Cabe destacar que el director de la CIA, William Burns, ha visitado personalmente Ucrania en múltiples ocasiones desde febrero de 2022.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto