18 de julio de 2024

Congreso “La Maraca Venezolana ¡Su línea de tiempo, historia y presente!” será en la Flor de Venezuela

En el marco de su primer aniversario, la Fundación Maracas Magistrales de Venezuela organiza el Congreso “La Maraca Venezolana ¡Su línea de tiempo, historia y presente!”, en la Flor de Venezuela, ubicada al este de Barquisimeto, estado Lara.

Luis Moreno, ‘maraquero’ y organizador del evento resaltó, en visita a Notiprensa Digital, que este congreso se hace para celebrar el primer aniversario de la fundación, además de darle importancia a este instrumento en el territorio venezolano. “Como maraquero nos organizamos para darle fuerza a un instrumento que ha sido bastante noble e inclusive hasta menospreciado”, expresó.

“Cuando en Venezuela se habla de un instrumento nacional, automáticamente la gente piensa en el cuatro, pero siempre antes del cuatro está las maracas y donde hay un cuatro hay una maraca. Sentimos que llegó el momento de realzar este instrumento y que el venezolano se enamore de su cultura a través de nuestro congreso”, destacó Moreno.

Seguidamente, explica que durante el evento tratarán puntos desde la “génesis del instrumento” hasta toda la información presente que tiene este instrumento en Venezuela.

Por otro lado, el maraquero indicó que la fundación cuenta con aproximadamente 123 maraqueros, venezolanos que viven dentro del país y también en el extranjero.

En tal sentido, aseguró que la meta de esta fundación es proporcionar y difundir información reciente y futura sobre las maracas al pueblo venezolano.

Afirmó Moreno que en el congreso se presentarán 23 intervenciones musicales y charlas para inculcar y orientar a los espectadores sobre este histórico instrumento.

El evento contará con la ponencia de José Pérez (Carabobo), Ismael Querales (Caracas), Alfredo Gutiérrez (Caracas) y Jennifer Sánchez (Portuguesa), entre otros. Además de contar con invitados de todo el país y del exterior.

“No pueden perderse el Congreso “La Maraca Venezolana ¡Su línea de tiempo, historia y presente!”, este 08 de junio a partir de las 2 de la tarde en el auditorio de la Flor de Venezuela, la entrada es totalmente gratuita”, finalizó Moreno.

Notiprensa Digital

Foto Heliópolis Castillo

Comparte esto