Conmemoran su día | Luis Aparicio único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Conmemoran su día | Luis Aparicio único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Cada 11 de noviembre desde el año 2011 se conmemora a Luis Aparicio en reconocimiento por ser el único pelotero venezolano, que tiene un lugar en el salón de los inmortales de las Grandes Ligas.

Por lo que luego de esa fecha cada año se le hacen homenajes para recordar que Venezuela tiene a un zuliano en lo más alto del béisbol universal, referencia de las grandes hazañas alcanzadas por los criollos en esta disciplina.

La fecha icónica surgió por la idea de unos aficionados al béisbol que realizaron el papeleo necesario y se lo entregaron al gobernador del estado Zulia de aquel momento, Pablo Pérez, quien no dudó y aprobó que se celebrará en honor a su gran trayectoria.

Aparicio fue Novato del Año en 1956 además asistió a 13 Juegos de Estrellas y obtuvo nueve Guantes de Oro. El parador en corto perteneció a los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston donde dejó un promedio vitalicio de .262 con 2677 imparables, 83 cuadrangulares, 791 impulsadas, 1335 anotadas y se estafó 506 almohadillas.

Con información de Nota de Prensa