17 de abril de 2024

Conoce los ganadores del Óscar 2024

Los premios Óscar 2024 se desarrollaron en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood y fueron televisados en vivo por ABC. El espectáculo inicio una hora antes de lo habitual, a lo que denominaron nueva franja horaria y por cuarta vez consecutiva Jimmy Kimmel fue el anfitrión de la noche.

Oppenheimer lideró las nominaciones al Oscar de 2024 con un total de 13 nominaciones, seguido de Poor Things con 11, Killers of The Flowers Moon con 10 y Barbie con 8.

La película que narra la historia del físico estadounidense, J. Robert Oppenheimer fue el film más exitoso del año según los premios Óscar, logrando el galardón de mejor película y demás importantes premiaciones como mejor dirección con Christopher Nolan, mejor actor en un papel principal gracias a Cillan Murphy, mejor actor de reparto con Robert Downey dr, también se llevó el galardón de mejor fotografía de Hoyte van Hovtema, igualmente se ganó el premio a mejor puntuación original con Ludwing Goransson y mejor edición de películas con Jennifer Lame.

Otro éxito cinematográfico fue Poor Things ganadora de Mejor actriz en un papel principal con Emma Stone, la cual también se llevó el galardón al mejor diseño de vestuario con Holly Waddington y Mejor maquillaje y peinado gracias a Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston, y el mejor diseño de producción que también fue para Poor Things a cargo de James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek.

Continúa la lista de premiaciones con Mejor canción original que fue What was i made for (música y letra de Billie Eilish Y Finneas O’Connell) de Barbie.

Entre otras premiaciones tenemos Mejor actriz de reparto Da Vine Joy Randolph en The Holdovers; Mejor escritura (guión adaptado) American Fiction (Escrito para la pantalla por Cord Jefferson); Mejor escritura (guión original) Anatomía de una caída (Guion de Justine Triet y Arthur Harari); Mejor pelicula de animación El niño y el arazo (Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki; Mejor largometraje documental 20 dias en Mariupol (Mstyslav Chernov, Michelle Mizner y Raney Aronson-Rath); Mejor largometraje internacional La zona de interés (Reino Unido); Mejor cortometraje de animación ¡Se acabó la guerra! Inspirado en la música de John & Yoko (Dave Mullins y Brad Booker); Mejor cortometraje de acción en vivo La maravillosa historia de Henry Sugar (Wes Anderson y Steven Rales).

Los galardonados de la noche continúan con Mejor cortometraje documental El ultimo taller de reparaciones (Ben Proudfoot y Kris Bower); Mejor sonido para la película zona de interés por Tarn Willers Y Johnnie Burn: Mejores efectos visuales para Godzilla: Menos uno (Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima)

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto