12 de septiembre de 2024

Conozca nuevas tarifas | Aumentó el pasaje urbano en Venezuela

A partir de este miércoles 13 de septiembre, los ciudadanos venezolanos deberán pagar un nuevo monto por el pasaje urbano, el cual ha sido establecido en 10 bolívares. Esta decisión fue tomada durante una reunión del Órgano Superior del Transporte Nacional que tuvo lugar este martes, contando con la presencia de importantes líderes del sector.

En dicha reunión estuvieron presentes el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el viceministro de prevención y seguridad, Ender Palencia; el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana, y Eloy Sulbaran, presidente de Fontur, entre otras autoridades.

Además del aumento del pasaje, se conoció que dieron importantes decisiones: Se hizo un llamado a los alcaldes para que sean prudentes en cuanto a los precios del pasaje en el caso de los adultos mayores y los estudiantes, los cuales tendrán tarifas especiales de lunes a viernes.

Por otro lado, se comenzará la matriculación del transporte con placas amarillas para el sector de los mototaxistas y los taxis. Aquellos vehículos que no cuenten con estas placas no podrán acceder a los beneficios de la Misión Transporte.

Para llevar a cabo este proceso de matriculación, se han establecido varios pasos a seguir. El primero de ellos consiste en una revisión vehicular de los seriales por parte del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y la Policía Nacional.

Luego, se deberá realizar una declaración jurada ante el Ministerio Público sobre cómo se obtuvo la unidad y su procedencia.

Posteriormente, se requerirá la intervención del personal del SAREM (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) y, finalmente, el INTT emitirá el correspondiente documento de matriculación.

Además de esto, también se informó durante la reunión que se ha iniciado el registro nacional de la carga pesada, con el objetivo de tener un registro único de estas unidades.

Cabe destacar que el viceministro Ender Palencia enfatizó que, “bajo ninguna circunstancia debe haber funcionarios militares o policiales dentro de las estaciones de servicio, ni mucho menos dirigiendo u ordenando colas. Estos cuerpos de seguridad están para resguardar el orden público en caso de que se presente un acto de sabotaje”.

Con la implementación de estas medidas, se pretende regularizar el sistema de transporte urbano en Venezuela y garantizar un servicio eficiente para los ciudadanos.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto