Conozca sus nuevas creaciones | Mattel apuesta a la diversidad de la muñeca Barbie

Conozca sus nuevas creaciones | Mattel apuesta a la diversidad de la muñeca Barbie

La empresa de entretenimeinto y fabricante de juguetes Mattel, lanzará la primera muñeca Barbie con síndrome de Down, como una de sus estrategias de la marca que apuesta a la diversidad.

Desde hace varios años, la marca apuesta por la inclusividad, por lo que casi anualmente presenta modelos a favor de la diversidad.

Barbie es una de las muñecas y juguetes más conocidos en el mundo, en tal sentido, Mattel ha decidido ser más incluyente con sus figuras y dar representación a un mayor número de etnias, personas y demás, como se ve en su primer modelo con síndrome de Down.

Esta estrategia comercial, ha sido capaz de traer una mayor cantidad de figuras especiales no solo como ediciones especiales, esto con la intención de que puedan ser adquiridas por una mayor cantidad de niñas.

Entre las nuevas ediciones de Barbie diseñadas a favor de la diversidad, está la muñeca con vitíligo, la de la calvicie, la musulmana, la de silla de ruedas, así como la muñeca transgénero, inspirada en la actriz Laverne Cox.

Por su parte, entre las características más predominantes de la muñeca con síndrome de Down un cabello largo de color rubio y con mechones rosas. Respecto a su vestimenta, cuenta con órtesis de pie y tobillo que son ocupadas como apoyo para poder caminar y por aquellas personas con enfermedades como el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario en el que las articulaciones suelen ser extremadamente laxas o sueltas.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía