Continúan los trabajos de corrección en fallas de borde en la vía Duaca-Aroa

Continúan los trabajos de corrección en fallas de borde en la vía Duaca-Aroa

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), en articulación con la alcaldía del municipio Crespo, continúa los trabajos de reparación en la vía Duaca-Arao que comunica a la entidad larense con el estado Yaracuy, por lo que el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, realizó una inspección para constatar los avances en la obra. 

“Son 10 fallas de borde que se presentan en esta vía y que producto de la intensa vaguada del mes pasado se originaron diversas incidencias en la arteria vial que conecta con el estado Yaracuy, por ende, se han hecho los trabajos de canalización de la quebrada Duaca-Aroa, así como también se arrancará con la construcción de gaviones para proteger a los conductores”, destacó Pereira, desde el sector Campo Solo.

Por su parte, el presidente de Invilara, Wilfredo Torres, señaló que transcurridas las 24 horas, luego de las intensas lluvias, se desplegó toda la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos en el eje vial. “Se han removido más de 100 mil m3 de sedimento y agregado del tramo vial, asegurando la transitabilidad de los choferes y de los habitantes; desde Invilara y todas las instituciones pertinentes seguimos trabajando sin descanso”, afirmó Torres.

El Alcalde de Crespo Julio Garcés expresó que, paulatinamente los entes gubernamentales irán corrigiendo cada incidencia suscitada, cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, “nuestra principal meta es restablecer en su totalidad esta vía tan relevante, por lo que ya contamos con más de 10 máquinas de Invilara, entre excavadoras y tractores” dijo.

Asimismo, Amalia Fernández, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del sector Campo Solo, resaltó la iniciativa de las autoridades, lo que a su juicio otorga bienestar social a una importante cantidad de familias, “hemos observado la participación y empeño del Gobierno en las obras llevadas a cabo y esperamos que continúen así para otorgar bienestar al punto y circulo”, puntualizó.

Con información de Nota de Prensa