Continúan trabajos de reparación en la Cuesta Lara

Continúan trabajos de reparación en la Cuesta Lara

Tras una semana del cierre técnico de la calle conocida como Cuesta Lara, ubicada en el centro – sur de la ciudad de Barquisimeto, se mantienen los trabajos de recuperación y rehabilitación, no solo en la vía y en el sistema de alcantarillado, sino que también incluye fachada, incorporación de elementos corpóreos, así como poda selectiva de árboles que afectaban la zona.

Al momento del anuncio del cierre, se estimó un tiempo de aproximadamente un mes para la culminación de los trabajos, pero debido a la incorporación de nuevos trabajos, “se podría retrasar un poco más debido a las lluvias”.

“En el caso del trabajo en la fachada, las lluvias pueden ocasionar que se humedezcan mucho y puede impedir lo que es la reparación y la pintura de las mismas, eso es lo que nos puede retrasar”, aseguró la presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente Angélica Yépez, durante entrevista concedida a Notiprensa Digital.

Explicó que entre los trabajos se encontraban el vaciado de lo que es como una especie de viga de riostra, debido a que el cajón de sumidero de aguas pluviales había cedido parte de del alcantarillado; se suma la rehabilitación de la fachada, el demarcado, colocación de ojos de gato, una señalética y hasta un flequillo que se está estudiando colocar en una de las curvas.

Asimismo, informó que se hizo la sustitución e instalación de luminarias led, como parte de un abordaje integral que se realizó al punto y círculo.

Por su parte la Alcaldía de Iribarren a través de la AMTT, ante el cierre provisional de la Cuesta Lara, sugiere tomar como vía alterna para el acceso a Barquisimeto, desde la Avenida Ribereña la calle 12.

RR / Notiprensa Digital

Foto Cortesía