Contralor General llevó ayudas a familias afectadas por el deslave en Las Tejerías

Contralor General llevó ayudas a familias afectadas por el deslave en Las Tejerías

El Contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, se trasladó hacia las zonas afectadas por el deslave ocurrido en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua, con la finalidad de realizar la entrega de agua potable, colchones, ropa, calzados y alimentos no perecederos, para contribuir a la recuperación paulatina de este sector, aquejado por las fuertes lluvias registradas en horas de la noche, del pasado sábado 8 de octubre.

Amoroso elevó una plegaria por las pérdidas humanas, y reconoció el trabajo inconmensurable que llevan a cabo día y noche los cuerpos de rescate y seguridad, agradeciendo el apoyo de cada uno de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar al prójimo.

Asimismo, el Contralor General, se acercó a la población del municipio Santos Michelena para llevar los insumos necesarios a los diferentes sectores. Durante el recorrido, Amoroso envió a cada uno de los habitantes de las zonas devastadas, una palabra de aliento y fuerza que permita seguir avanzando en la reconstrucción de esta importante zona industrial del país.

El máximo representante del Sistema Nacional de Control Fiscal, realizó un recorrido por el sector 3, en el que se encuentra ubicada la fábrica de automóviles Chery, que se vio severamente afectada por el deslave, indicando que, se realizará una investigación del por qué los vehículos se encontraban almacenados en dicha fábrica y no habían sido distribuidos al pueblo venezolano.

Es importante recordar que, las intensas lluvias del sábado hicieron que el caudal de cinco quebradas y pequeños ríos se desbordaran en la zona de Las Tejerías, provocando una tragedia que hasta ahora, ha cobrado la vida de 43 personas y ha dejado miles de familias damnificadas.

Con información de Nota de Prensa