Copa Mundial Qatar 2022 | Resultados de este domingo #27Nov

Copa Mundial Qatar 2022 | Resultados de este domingo #27Nov

Desde muy temprano, a las 6:00 am (hora en Venezuela) de este domingo 27 de noviembre arrancó la jornada futbolística con el primer partido disputado en el Mundial Qatar 2022 con el Grupo E entre la selección de Costa Rica y Japón.

Desde el inicio del partido fue dominado mayormente por la selección asiática, que tuvo más el balón y disparó más a puerta, pero sin crear demasiado peligro para el arco que defiende el histórico Keylor Navas. Costa Rica aguantó los esporádicos ataques nipones, y dio la sorpresa al 81′, cuando el carrilero Keysher Fuller sacó un zurdazo desde la frontal del área, que terminó siendo el primer remate a puerta de Costa Rica en el Mundial, y también el primer gol, gracias a una floja respuesta del portero japonés Shuichi Gonda, terminando el juego con los resultados Costa Rica 1 / Japón 0.

El segundo encuentro estuvo disputado en el Grupo F entre la selección de Bélgica y Marruecos. A primera hora, la selección de Bélgica se vio superada y sorprendida por la formación estratégica del equipo marroquí, que aprovechó sus ocasiones para llevarse una histórica victoria por marcador de 0-2. Los goles de Abdelhamid Sabiri 73´ y Zakaria Aboukhlal 90´+2´ catapultaron a Marruecos a la cabeza del grupo F (4 puntos).

El tercer encuentro fue en el Grupo D entre Croacia y Canadá. El partido comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador. Sin embargo, Croacia reaccionó y al final ganó 4-1 y dejó sin opciones a Canadá. Los croatas respondieron en el minuto 22´ en llevar peligro al arco defendido por Milan Borjan. Quedando como líderes del Grupo F con cuatro puntos, al igual que Marruecos, les sigue Bélgica con tres unidades, mientras que los canadienses, sin puntuar, están ya eliminados.

El cuarto y último encuentro del día fue el protagonizado por el Grupo E entre España y Alemania. Los dirigidos por Luis Enrique lucieron un gran partido, logrando mantenerse arriba en el marcador durante un largo tiempo, sin embargo, Alemania le peleó a los españoles durante todos los 90’ reglamentarios y hasta en el descuento, hasta conseguir el España 1 – 1 Alemania, resultado con el que terminó el encuentro.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía