12 de julio de 2024

Corpoelec comienza campaña para ubicar morosos y cobrar el servicio

“Estamos en proceso de recuperación de energía de aquellos usuarios y usuarias que estén conectados directamente al sistema; debemos regularizar la situación, elaborar su contrato y facturarlo para obtener esos recursos”, informó el gerente general de Comercialización de La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), G/D Alejandro Keleris Bucarito.

Asimismo, adelantó que Corpoelec avanza en el proceso de captación de nuevos usuarios con la elaboración de un contrato y la distribución de alrededor de 450 medidores, como parte de la primera oleada de instalación de los mismos.

Recalcó que para alcanzar este propósito cuentan con un plan de inversiones que fue puesto en práctica desde el pasado mes de enero. Y, para darle impulso al proyecto, los trabajadores de Corpoelec recorren todo el país con el objetivo de verificar aquellas personas que se encuentran conectadas de forma irregular y proceder a regularizarlos. “Hemos logrado la recuperación de una gran cantidad de kw y también de recursos como resultado de este trabajo”, acotó.

El Gerente General de Comercialización expuso la necesidad y la importancia de que los venezolanos retomen la cultura del pago de los servicios públicos.

“Desde Corpoelec estamos comprometidos para mantener el SEN, contando con el apoyo de los usuarios en el pago a tiempo del servicio eléctrico”, concluyó.

IV Fase de la Campaña con el slogan “Usuario Solvente, Servicio Eficiente”

Corpoelec busca mejorar su servicio, para lo cual está impulsando la IV Fase de la Campaña “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, bajo el slogan “Usuario Solvente, Servicio Eficiente”, que tiene como objetivo promocionar la importancia del pago del servicio eléctrico y su contribución al desarrollo nacional.

En esta nueva etapa se explica a los usuarios que el pago de la factura por consumo eléctrico contribuye al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, y que el uso eficiente de los equipos reduce significativamente el monto de la factura.

Para ello, los usuarios contarán con diferentes opciones para cancelar la factura, como: Plataforma Patria, banca en línea y oficinas de Corpoelec. Cabe señalar que, existen 335 Centros Integrales de Atención al Usuario y Usuaria (CIAU), en todo el territorio nacional.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto