20 de julio de 2024

Corte Penal Internacional emite orden de detención a presidente ruso y Parlamento lo defiende

Luego que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitiera una orden de detención contra el presidente de Rusia Vladímir Putin, por crímenes de guerra debido a su presunta implicación en secuestros de niños en Ucrania, el Parlamento Ruso salió en defensa del Jefe de Estado.

Ante lo afirmado por el Tribunal Penal Internacional en un comunicado que refiere: “Es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”, Viacheslav Volodin, jefe de la Dina, se pronunció: “Cualquier ataque al presidente de la Federación Rusa lo interpretamos como una agresión contra nuestro país”, expresó.

Asimismo, ordenó lanzar una investigación sobre lo que llamó “emisión ilegal por parte del Tribunal Penal Internacional de una orden de arresto contra un ciudadano ruso”.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, celebró la orden de arresto internacional dictada contra el presidente Ruso, por la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI).

“La Justicia está en marcha, aplaudo la decisión de la CPI de emitir órdenes de arresto para Vladímir Putin, por el traslado forzoso de niños ucranianos”, señaló Kuleba.

La CPI también emitió una orden de arresto contra la comisionada presidencial rusa para los derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, según medios internacionales.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto