Cortejo fúnebre con el féretro de la Reina Isabel II llegó a Edimburgo

Cortejo fúnebre con el féretro de la Reina Isabel II llegó a Edimburgo

El cortejo fúnebre con el féretro de la Reina Isabel II llegó este domingo por la tarde a Edimburgo, en Escocia, después de haber partido por la mañana desde la residencia de Balmoral, reportan medios internacionales.

Es la primera etapa del viaje final de la reina, fallecida el jueves a los 96 años, que culminará con un funeral de Estado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres.

El ataúd de la reina fue recibido por una guardia de honor antes de ser llevado al palacio de Holyroodhouse. La reina permanecerá en la sala del trono del palacio durante la noche.

El recorrido desde Balmoral hasta llegar a Edimburgo, que se encuentra a más de 160 km de distancia por carretera, demoró alrededor de 6 horas. Muchos se acercaron desde temprano a los poblados y ciudades por donde estaba previsto el paso del cortejo para darle su último adiós a la monarca.

Tres de los hijos de la reina estaban presentes: la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, mientras que el Rey Carlos III se encuentra actualmente en Londres, pero este lunes viajará a Edimburgo. Será ese día cuando el ataúd de la reina sea trasladado a la catedral de St. Giles, para permitir que la gente pueda acercarse y presentar sus respetos durante 24 horas.

Vía redes sociales se conoció que la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que era «un momento triste y conmovedor» ya que la reina dejó «su amado Balmoral» por última vez. «Hoy, mientras hace su viaje a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria», escribió en Twitter.

La llegada de la procesión para la despedida final de la reina en Londres está prevista para el martes 13 de septiembre.

Con información de BBC