Durante las protestas contra el Gobierno de Perú, se conoció el fallecimiento de un efectivo de seguridad en la región de Puno, al ser atacado por manifestantes mientras se disponía a patrullar la zona, según la explicación ofrecida por las autoridades peruanas.
Según reportes policiales, el suboficial José Luis Soncco Quispe, de 29 años, hacía rondas de vigilancia en un patrullero en la ciudad de Juliaca, en Puno, junto con un compañero cuando fueron atacados por personas.
El primer ministro, Alberto Otárola, confirmó la muerte de Soncco en una sesión del Congreso, donde presentó su plan de gestión y pidió el voto de confianza parlamentario, que necesita para que el gabinete ministerial que designó Boluarte sea validado y siga en funciones.
Previamente, las autoridades revelaron que, se había hallado un cuerpo en las calles de la ciudad peruana, “cerca del patrullero se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado”, dijo el ministerio del Interior del Perú, lo cual fue confirmado horas después.
Soncco se suma a las víctimas mortales contabilizadas, con 47 muertos, 39 civiles en la confrontación con fuerzas del orden, otros siete por accidentes de tránsito o eventos vinculados al bloqueo de vías y el policía caído, según el recuento de la Defensoría del Pueblo.
Con información de Nota de Prensa