20 de julio de 2024

Crisis en Perú | Protestas en contra de Boluarte llegan a Lima

Luego de arduas jornadas de protestas en varios departamentos de Perú, los manifestantes de todo el país se concentraron en la ciudad de Lima para exigir la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte y la Directiva del Congreso peruano.

Las protestas antigubernamentales en Lima, este jueves a Lima, contó con el llamado de organizaciones sociales, sindicales y regionales a participar en las manifestaciones ciudadanas, los cuales buscan la libertad del ex presidente Pedro Castillo, la convocatoria a elecciones generales y a una asamblea constituyente.

Entre tanto, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, dijo que, así Boluarte renuncie al cargo, las manifestaciones continuarán si no se produce también un cambio en la mesa directiva del Congreso, que preside el conservador José Williams Zapata.

Desde diciembre pasado, las protestas han dejado 42 manifestantes y un policía muerto, mientras que otras nueve personas han perdido la vida por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras y manifestaciones.

En respuesta a las manifestaciones, el Gobierno decretó Estado de Emergencia, ante la intensidad de las protestas sociales. La última acción organizada por la ciudadanía y bautizada como la ‘Toma de Lima’ comenzó el martes, con miles de personas marchando desde distintos puntos del país para llegar a la capital del país, con la intención de confluir frente al Palacio Presidencial.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto