¿Cuál tecnología se impondrá? | Bill Gates: «La IA es la grande, es bastante revolucionaria»

¿Cuál tecnología se impondrá? | Bill Gates: «La IA es la grande, es bastante revolucionaria»

Más allá de la invención de Microsoft, el magnate y multimillonario Bill Gates también es reconocido por sus constantes predicciones respecto al futuro económico y tecnológico del mundo e incluso cuenta con un blog personal para compartir con las audiencias. 

En una de sus publicaciones más recientes, el empresario respondió a una de las tantas preguntas de sus seguidores de Reddit, y predijo cuál será la tecnología que causará una próxima revolución y se impondrá como lo hizo Internet a finales de los 90. 

Un usuario le escribió: «Hola Bill. Hace muchos años, creo que alrededor del año 2000, te escuché decir algo en la televisión como «la gente está sobreestimando enormemente cómo será Internet dentro de 5 años y subestimando enormemente cómo será dentro de 10 años». ¿Hay algún cambio tecnológico gigantesco en una etapa similar en este momento? Cualquier cambio tecnológico, no necesariamente Internet»

A lo que Gates, con su respuesta, al parecer dejó de lado el popular concepto del Metaverso, al igual que la Web3 e hizo mención especial a la Inteligencia Artificial (IA).

«La IA es la grande es bastante revolucionaria», respondió el exdirector de Microsoft. 

Durante el Mundial de Qatar 2022 hemos visto más de cerca el accionar de la Inteligencia Artificial. Particularmente, esta herramienta se implementó para realizar predicciones futbolísticas y dentro del VAR, para determinar con una precisión milimétrica si hubo posición adelantada en una jugada. 

Sin embargo, grandes empresas vienen invirtiendo tiempo y dinero en esta tecnología desde hace tiempo. Microsoft es una de ellas, y su invención más reciente no se queda afuera de las grandes tendencias. “Estamos hablando de VALL-E, un modelo de lenguaje basado en Inteligencia Artificial (IA), que es capaz de aprender e imitar cualquier voz tomando como ejemplo una grabación de tres segundos”, refieren portales de contenido tecnológico.

En otras palabras, el chatbot sería capaz de ofrecernos resultados de voz una vez integrado este modelo a los servicios de Microsoft.   

Con información de Nota de Prensa