17 de abril de 2024

Cuatro hombres detenidos por caza ilícita en Cojedes

Cuatro sujetos fueron detenidos en el estado Cojedes por presuntamente matar animales de la fauna silvestre que se encuentran en veda, cuya cacería se encuentra prohibida por ley. La información fue dada a conocer por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El Fiscal señaló que los implicados serán imputados por al menos tres delitos, siendo estos: porte ilícito de armas de fuego, caza ilícita y agavillamiento. Según se conoció, los cuatro hombres habrían participado de la cacería de varios ejemplares de una especie protegida por la legislación venezolana, por lo que serán presentados ante el Ministerio Público en la misma entidad donde fueron aprehendidos, el estado Cojedes.  

También trascendió que la captura fue realizada por funcionarios del Comando Rural 32-1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con base en el estado Cojedes, quienes pusieron a los detenidos a la orden del Ministerio Público.

Medios locales reportaron que, “a estas personas se les incautó tres armas de fuego, dos tipo escopeta Cal.12mm, sin seriales ni marcas visibles, con seis cartuchos sin percutir y tres percutados, un rifle calibre 22mm. sin cartuchos, tres armas blancas tipo cuchillo y cuatro ejemplares cazados de la especie Váquiro”.

Además se informó que a los detenidos le fueron incautados “elementos para generar incendios, daños a la vegetación y a la fauna silvestre, así como un vehículo marca Ford tipo camioneta Pick-up, modelo F-150 Lariat, placas A95AN1H, color dorado y marrón”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto