6 de noviembre de 2024

Cuerpo de Bomberos de Iribarren atendió 2.070 emergencias entre julio y lo que va de agosto

El Cuerpo de Bomberos de Iribarren entregó el balance de su trabajo durante el mes de julio, reportando la atención de 2 mil 70 incidencias en todo el municipio, lo que consideraron ‘un incremento histórico’, al que se le sumó los 201 servicios prestados en la primera semana de agosto, específicamente en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, a causa las afectaciones por las lluvias.

En lo que se refiere a las afectaciones por lluvias el director del Cuerpo de Bomberos, Victor Montero, informó que “este es un trabajo que hemos realizado bajo las orientaciones de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes, en conjunto con el Gabinete Social y de Infraestructura, así como con otros cuerpos, entre ellos la Policía Municipal y Protección Civil, para atender a las personas que han sido afectadas por las ondas tropicales generando abundantes precipitaciones”, destacó.

Informó además que los Bomberos de Iribarren han desarrollado amplias jornadas de atención en la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en la que recientemente se realizaron inspecciones por medidas de seguridad y valoración de riesgos a 148 viviendas de los sectores Alcantarilla, Barrio Ajuro, Usera, Toro, Guaraba, Copeyal, Brujitas 1, Tierra Negra y Alto de Mucuragua.

Asimismo, valoraron el comportamiento de 16 quebradas, seis bucos y 18 lagunas en otras parroquias del municipio.

Montero detalló que, realizaron 15 rescates por colisiones de vehículos, 26 extinciones de incendios; atenciones prehospitalarias fueron 1.228, siendo 49 en materia vial, 52 en domicilios, destacando particularmente entre estas las extracciones de anillos atascados en manos de operarios.

Además, destacó que, efectuaron 165 inspecciones por medidas de seguridad, además que prestaron primeros auxilios apoyando a municipios vecinos.

El director de los bomberos recordó a la población los números de atención, entre ellos el del sistema VEN 911 para alertar de cualquier situación de emergencia, así como los números de la Comandancia Central de los Bomberos 0251-231 – 7475 y 0251-231 – 4475 los que están disponibles las 24 horas del día.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto