20 de mayo de 2024

Cuerpos de Seguridad del Estado incautan armas en diferentes ciudades del país

En el Sector Río Salado, del estado Sucre se presentó un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y participantes de la banda denominada “El Guasón” donde efectivos policiales adscritos al Destacamento 533 lograron incautar un total de 1.116 cartuchos de diferentes calibres.

Según el reporte policial, las municiones incautadas fueron: 446 calibre 7,62X39 mm y 670 cartuchos calibre 5.56x45mm, además, se hallaron en el sitio dos envases plásticos vacíos y dos motos sin placa, no obstante, durante la confrontación los integrantes de la banda lograron escapar.

Más incautaciones

En otro procedimiento se llevó a cabo, esta vez en el sector Las Piedritas, municipio Juan José Rondón del estado Guárico por parte de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) N°34. Donde fue detenido un joven que lleva por alias “El Salvaje”, mismo que dio a conocer su participación en el grupo delictivo “Oscar de Jesús del Llano”, presuntamente parte de la organización “Tren del Llano”.
Seguidamente, en el acto se decomisaron un rifle Mossberg calibre 22 mm; una escopeta 12, 66 cartucho calibre 9mm, tres radiotransmisores y dos cargadores.

Mientras que en el estado Zulia, la Unidad Contraterrorismo y Subversión de la Policía Nacional Bolivariana reportó a través de sus redes sociales la captura de otro sujeto con un sub – fusil calibre 30, cuatro cargadores del mismo calibre, ocho municiones calibre 7.62X33 y 60 municiones calibre 5.56×45.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto