17 de junio de 2024

Cumplen tratamiento / 221 pacientes oncológicos se harán radioterapias gratis

Un segundo grupo de 221 pacientes oncológicos serán apoyados por el convenio iniciado entre la Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Instituto Municipal del Desarrollo Social (IMDES) y la unidad médica OncoCare Services, con tratamientos de radioterapias de manera gratuita.

Cabe destacar que, el beneficio también incluyó los gastos de preparación previa a los tratamientos oncológicos, entre ellos las consultas médicas con especialistas y exámenes de laboratorio.

Con este grupo ya serían 379 los pacientes que son atendidos con las sesiones de radioterapias, así lo informó la presidenta del IMDES, Alice Urdaneta, quien dijo: «con este segundo grupo de pacientes oncológicos ya sumamos 379 personas apoyadas con las sesiones de radioterapias que va a permitir mejorar su calidad de vida, ratificamos con esta gestión que la atención en salud es una prioridad para la gestión de nuestro Alcalde Luis Jonás, especialmente en aquellos casos de mayor vulnerabilidad».  

Por su parte, Flor Gómez familiar de uno de los pacientes atendidos, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado, puesto que debido a lo costoso de este tratamiento es muy difícil adquirirlo. “Fue una sorpresa muy grande, toda la familia estábamos esperando este llamado. Es difícil tener el dinero para pagar este tipo de tratamiento ya que es muy costoso, por eso les damos las gracias al alcalde Luis Jonás por haber tomado en cuenta a los pacientes oncológicos», afirmó Gómez.

Los pacientes que requieran de este apoyo, deben dirigirse a la sede del IMDES, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana.

Notiprensa Digital

Comparte esto