De cara al inicio del año escolar 2022 – 2023 / Centros Educativos son rehabilitados en Lara

De cara al inicio del año escolar 2022 – 2023 / Centros Educativos son rehabilitados en Lara

La Secretaria General de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda, junto a autoridades educativas y militares, inspeccionó las obras de rehabilitación que realizan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) en los diferentes planteles educativos del territorio larense, de cara al inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

«Estamos haciendo recorrido a las instituciones que son rehabilitadas por las Bricomiles, enrumbados al nuevo año escolar», expresó Ia Secretaria Isabel Lameda, desde la Escuela Bolivariana Dr. Ramón Gualdrón, ubicada en la avenida Libertador del municipio Iribarren.

La remodelación inició con desmalezamiento, pintura en general, incluyendo aulas, baños, comedor, canchas deportivas, la instalación total de techo al comedor. También dotación a los baños con piezas totalmente nuevas. «Este trabajo representa un 70% de avance, gracias a las Bricomiles que trabajan todos los días».

Por su parte, la directora del plantel aseguró que con estas mejoras se beneficiarán 545 alumnos, desde preescolar hasta 6to. grado.

La Secretaria General de Gobierno informó que otro de los centros educativos rehabilitado fue el Liceo Bolivariano Coto Paúl, ubicado en la parroquia Catedral de Iribarren, allí se verificó la instalación de la impermeabilización total, «este era el nudo crítico, en cuanto a la necesidad que tenía, ya hoy es un hecho», afirmó Lameda.

Allí son beneficiados 250 jóvenes y 20 docentes que laboran día a día; al igual que las brigadas, para adelantar los trabajos para el próximo 3 de octubre, añadió una representante, llamada Griselda Camacho.

En la parroquia Concepción de la misma jurisdicción, fue atendida la Unidad Educativa Nacional Stella Cechini, a la que asisten 295 alumnos, «esto es otro rostro que tiene el plantel, gracias presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Adolfo Pereira por su labor con los jóvenes», señaló el director Juan Flores.

La institución recibió acondicionamiento total de los baños, arreglos a las tuberías de aguas servidas, rehabilitación completa a las 20 aulas, así lo refirió Ana González representante y participante de la jornada.

Finalmente, la Secretaria General de Gobierno expresó que continuarán con el seguimiento y control a las unidades educativas para mejorarlas junto a las Bricomiles y poder popular, a la vez enfatizó que seguirán “apostando e promover a la fiesta pedagógica del próximo año escolar».

Con información de Nota de Prensa