17 de abril de 2024

De Mesonero a Cocinero: Conozca la historia de René Romero y su Marca de Valor ‘Agrigento Restaurant’

Hablar de ‘cocina’ es referirse a la creación de platillos y a la preparación de los alimentos, mientras que la gastronomía, abarca un estudio más amplio que incluye factores socioculturales y se enfoca en la relación entre el ser humano, su entorno y la alimentación, así lo refieren especialistas en la materia.

Los chefs y cocineros, cumplen un papel fundamental en el mundo gastronómico. Son estos profesionales de la cocina, quienes supervisan la preparación y la cocción de alimentos y comidas para empresas, hoteles, restaurantes, comedores, hospitales y familias.

Por lo general para quienes se dedican al arte de cocinar es un honor ser identificado como “Cocinero”, se trata de un profesional dedicado a la preparación de alimentos, siguiendo recetas y técnicas establecidas, con estudio y formación constante, a la par de las prácticas de cocina, tal es el caso del joven barquisimetano y cocinero profesional René Romero, a quien el equipo de Notiprensa Digital visitó en las instalaciones de Agrigento Restaurant, para conocer más de cerca sobre su trabajo culinario.

Comentó René Romero que se identifica como cocinero profesional, con más de 10 años de años de experiencia atendiendo las exigencias de los comensales.

De mesonero a cocinero

Sus inicios fueron como mesonero en el Restaurant del Luso Larense, donde luego pasó a ser cocinero. «Estudié por varios años para ser cocinero y me preparo para llegar a ser un gran Chef», acotó.

¿Cuál es la especialidad de René Romero?

-La cocina mediterránea, somos especialistas en camarones, calamares, pulpo, entre otros, disfruto preparar todo lo relacionado con mariscos, y todo tipo de carnes.

Actualmente, René Romero es un emprendedor – empresario, responsable de Agrigento Restaurant, lugar que se especializa en la cocina mediterránea, entre otras artes culinarias.

«La entrada y platos más solicitados en Agrigento, son las paellas marineras, y ‘Camarones Tropicales’ que, está acompañado de aguacate, pico de gallo y crema».

“Tengo un año y cinco meses, aquí, atendiendo al público que viene a pasar un rato diferente y ameno, mientras degustan de los platos que acá ofrecemos”.

«Me gusta atender personalmente al cliente, gracias a Dios hemos crecido, la experiencia es excelente, la receptividad ha sido muy importante, eso nos motiva a seguir avanzando y dar el mejor servicio al cliente, garantizando así, un buen producto”, expresó.

El cocinero nacido en Barquisimeto dio a conocer que, para esta temporada de Navidad y Año Nuevo, en Agrigento Restaurant podrán disfrutar de exquisitos platos navideños, que contiene hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, lomo de cerdo y / o muchacho.

Romero invita al público en general a visitar al restaurant y probar los platos que realizan, además ofrecen Servicio Catering, el cual se puede realizar en el lugar seleccionado por el cliente, “este servicio consiste en cocinar al momento, es decir «en vivo», cuento con un personal completo para cocinar y atender al público; nos adaptamos a las necesidades de los comensales”, señaló.

Coordenadas de Agrigento Restaurant

En las instalaciones del Hotel Country Suite, al este de la ciudad de Barquisimeto, específicamente al frente del Country Club; pueden seguirlo en Instagram @agrigentobqto y conocer más de sus servicios y productos.

“Aquí en Agrigento Restaurant se podrá deleitar con desayunos, almuerzos y cenas, en un espacio cómodo, ameno, con una excelente atención», aseguró Romero.

René Romero, de 33 años de edad y experto en la cocina, aconseja a los jóvenes, “estudiar y prepararse en lo que más les apasiona, y si les gusta la cocina deben formarse, practicar mucho y cocinar con amor, que es el mejor ingrediente”.

“Para el 2024, seguiré preparándome y dando lo mejor de mí para el público”, enfatizó.

Así que su evento corporativo, social o familiar lo puede organizar en Agrigento Restaurant, ofreciendo varias opciones, adaptadas al evento.

Estas declaraciones fueron emitidas durante entrevista en programa de Latina Tv. “En la Cuenta”, transmitido desde las instalaciones de Agrigento Restaurant con la moderación de Morela Escalona, directora de Notiprensa Digital.

Notiprensa Digital  

Comparte esto