Decretan Estado de Emergencia por desborde de río Unare en Anzoátegui

Decretan Estado de Emergencia por desborde de río Unare en Anzoátegui

La alcaldesa del municipio Bruzual, Ingrid Cortés, informó el pasado martes que las aguas inundaron casas, avenidas y quedaron muchas familias afectadas en varios sectores como Las Varas I y II, Santa Rosa, La Candelaria, El Motor, Guamachito, entre otros.

Por lo que vía red social Instagram de la mandataria regional se conoció la publicación del Decreto N° 009/2022 con la declaratoria de Estado de Emergencia en toda la jurisdicción del municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

El Estado de Emergencia se decretó específicamente en el municipio Ezequiel Bruzual, cuya capital es Clarines, jurisdicción ubicada al oeste del estado Anzoátegui, luego de que fuertes precipitaciones ocasionaran el desbordamiento del río Unare.

La medida, según Decreto, tendrá una vigencia de 90 días.

Se conoció que Protección Civil de Clarines ya elaboró un plan de acción para asistir a las localidades de las poblaciones adyacentes y minimizar el impacto de los torrenciales aguaceros.

Tras declaraciones oficiales al menos 385 familias están afectadas. En la zona no se registraron víctimas, solo daños materiales.

Notiprensa Digital