Del 18 al 21 de agosto / La 1era. Mega Feria Pecuaria 2022 será en Barquisimeto

Del 18 al 21 de agosto / La 1era. Mega Feria Pecuaria 2022 será en Barquisimeto

La ciudad de Barquisimeto se posiciona como la capital de la producción pecuaria de Venezuela, y abre sus puertas para albergar a la Primera Mega Feria Pecuaria Barquisimeto 2022, una jornada que busca mostrar toda la capacidad que tiene, no solo el estado Lara, sino gran parte del país, en lo que se refiere a ganado ovino, caprino, bovino, cunícola, bufalino, siendo este último una de las especies que ha tenido mayor crecimiento a nivel nacional. 

Una exposición que contará desde el 18 al 21 de agosto, con la exhibición de más de unos mil ejemplares, así como la agroindustria que estará presente con más de 60 espacios para mostrar su capacidad, en cuanto al procesamiento de los rubros que son generados por estos animales, aunado a los elementos necesarios para la cría y funcionamiento óptimo de los espacios en los que se ha impulsado esta actividad productiva, así como 36 stands empresariales.

15 estados productivos del país se darán cita en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, para participar en esta Mega Feria.

“Casi todo el país va estar en esta Feria mostrando ganado ovino, caprino, bovino, cunícola, bufalino. La intención es garantizar junto a la empresa privada que podemos trabajar en conjunto y mostrar todo ese potencial que tenemos, puesto que se ha demostrado el potencial larense en este rubro productivo”, expresó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante su intervención por el anuncio de la realización de la Feria.

Asimismo, a propósito de la realización de la primera Mega Feria pecuaria, refirió que el municipio Iribarren cuenta con una capacidad productiva que va, desde el tema semiárido hasta el pecuario, con más de 60 mil hectáreas para la producción de diferentes rubros.

“Ahora los ojos de gran parte de los productores y de las instancias nacionales ven a Iribarren como un factor importante en matera productiva. Tenemos como tarea pendiente la creación de una raza propia en materia ovina y caprina, así como la opción de colocar en Iribarren el Centro de Alta Genética, para mejorar los rebaños que no solo estaría orientada a la producción ovina y caprina, sino también bufalina y de otras especies, pero además tenemos que incluir el laboratorio para la producción y mejoramiento de semillas en diversos rubros” finalizó Reyes Flores.

Notiprensa Digital