13 de abril de 2024

Del 28 al 30 de junio: Lara Fest Expoferia Empresarial, Agroindustrial y Bufalina tendrá novedades en su edición del año 2024

El Lara Fest Expoferia Empresarial, Agroindustrial y Bufalina se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el Complejo Ferial Bicentenario al este de Barquisimeto, uniendo distintos sectores comerciales, financieros, de muebles, hogar, tecnología, gastronomía, automotriz, estética, belleza, entre otros. Este evento de primer nivel contará con la participación de la Asociación Civil de Criadores de Búfalos de Venezuela, que visitará Barquisimeto por primera vez, así lo dieron a conocer sus organizadores durante rueda de prensa.

“Se trata de la unión de los distintos motores del sector económico, con muchas innovaciones para esta edición del año 2024, dándole la importancia, al emprendedor y al empresario de distintas áreas incluyendo al agropecuario, por lo que le damos la bienvenida a la Asociación Civil de Criadores de Búfalos de Venezuela, ‘conoceremos su impacto en el mercado y sus subproductos’. Será una interesante vitrina comercial, industrial y agropecuaria, dijo Yanabel Tovar, planificadora general del Lara Fest.

Entre los atractivos del evento mencionaron que habrá juzgamientos, degustaciones, parada de campeones, muestra de productos lácteos y cárnicos, así como las Mañanas Mágicas para los niños, exposición automotriz, vehículos modificados, incluso para niños con caricaturas; festivales de danza y muchas sorpresas más.

“Venezuela es el primer país de producción y consumo de búfalo en América Latina”, declaró por su parte el presidente de la Asociación Civil de Criadores de Búfalos de Venezuela, Nicola Fabozzo, quien agregó además que, “estamos comprometidos en sacar a Venezuela hacia adelante y desde la asociación que represento estamos sembrando el petróleo con nuestra producción y alianzas importantes, como lo es nuestra participación en el Lara Fest 2024”.

¡A disfrutar del sándwich de lomito de búfalo!

Los organizadores aseguraron que los guaros y visitantes tendrán la opción de disfrutar del sándwich de lomito de búfalo, así como hamburguesas, entre otros platos, “parte de la misión es enseñar a consumir la carne de búfalo y que sea solicitada en los supermercados”.

“La carne de búfalo tiene muchas bondades, es una carne verde, con unas características organolépticas muy superiores a otras carnes, con más contenido de proteína, con más contenido de hierro, y su grasa no se aloja dentro del músculo, sino externamente”, explicó Nicola Fabozzo.

Así que, la cita es a disfrutar de este evento de primer nivel del 28 al 30 de junio en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, para mayor información visitar el Instagram @larafest

Morela Escalona / Notiprensa Digital

Comparte esto