Delcy Rodríguez a Irfaan Alí: “No tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra”

Delcy Rodríguez a Irfaan Alí: “No tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra”

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió al presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Alí que “no tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra”, tras sus declaraciones en contra de Venezuela en donde estimula la participación del Comando Sur en contra del pueblo venezolano.

De acuerdo a la publicación realizada por Rodríguez, en la red social X, Irfaan Alí “debe ajustar su ilícito comportamiento a derecho, dejar de amenazar a Venezuela con sus amigos guerreristas y suspender las concesiones en el mar pendiente por delimitar”.

Asimismo, recordó que el gobierno guyanés es un “ocupante de facto de nuestro Esequibo” en la que además advierte que él “pide desesperado a la comunidad internacional que lo dejen robar a Venezuela en paz”.

Recordemos que las autoridades venezolanas sostienen que el único instrumento jurídico válido que reconocen, entre ambas partes, para resolver la controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra de 1966, en el que se contempla un proceso de revisión, discusión y búsqueda de soluciones satisfactorias.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1732413314141950211