12 de julio de 2024

Delcy Rodríguez: “Venezuela no reconoce ningún acto o negociación de pagos en el marco de la licencia 42 de la OFAC sobre Citgo”

*La vicepresidenta, Delcy Rodríguez se pronunció sobre la licencia 42 de la OFAC y el robo de Citgo, donde Estados Unidos le entregó el control a la Plataforma Unitaria*

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, habló sobre la trama de corrupción del despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation, donde el Gobierno de Nicolás Maduro, no reconoce este tipo de acciones, que atentan contra el pueblo venezolano.

“No reconocemos ninguno de estos actos, ninguno. Ayer lo dijo el presidente que se solicitaría la aplicación de la ley de Extinción de Dominio por haberse prestado a este robo de Citgo son precedentes en la historia nacional, vulgar”, dijo la vicepresidenta.

Posteriormente señaló que se encuentran con un tema que ocupa al país y para lo cual “el presidente de la República ha instruido informar al pueblo y a la comunidad internacional, el 1 de mayo de 2023 la OFAC emite una licencia 42 contra Citgo activo de Venezuela, gestando desde inicios de año. Con la trama criminal que pretende apropiarse de los recursos de los venezolanos”.

“Comenzó desde que Juan Guaidó lideraba la Asamblea Nacional. Un parlamento al servicio de extranjeros, del gobierno de los Estados Unidos para robarse los recursos: oro, Citgo, Monómeros, con un entramado con el expresidente Donald Trump. Desde 2017 se autoriza la incautación de la compañía Citgo, empresa venezolana, para cumplir con pagos pendientes a una empresa canadiense, seis de agosto de 2018, inicia el proceso y con los años se fueron sumando acreedores”, sostuvo Rodríguez.

A su vez, comentó que, “hay una lista de acreedores registrados en una corte de Estados Unidos que pretende la validación en territorio venezolano, sobre activos venezolanos, en este caso sobre Citgo, empresa venezolana en suelo estadounidense. Inventaron esta historia y se hicieron de cómplices como la oposición venezolana para avanzar en el despojo de nuestros activos, en el año 2017 nombran una Junta Directiva de Citgo, un procurador falso”.

“No quedó nada en el planeta que no hayan violado con esa licencia, y quiero hacer memoria el 9 de enero de 2023 la OFAC en este entramado de bloqueo y violación contra el país, emite una licencia donde reconoce a la AN de 2015. Con esa decisión se les da carta a los opositores a relacionarse con cualquier persona en Estados Unidos o empresa, allí se daban luces de esta nueva licencia 42”, Dijo luego.

De igual forma, “esta licencia les da a los criminales que negocien sobre los recursos, es un escándalo internacional esta licencia. Se ha ordenado hacer todo lo que sea posible para actuar contra estos actos, no reconocemos ningún tipo de pago”.

Con información de VTV

Comparte esto