La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el país está avanzando rápidamente para convertirse en un exportador global de gas, respaldado por la certificación de sus vastas reservas.
Rodríguez, quien también es ministra del Poder Popular para el Petróleo, informó sobre la finalización del proyecto de exploración en el campo Cocuina, un yacimiento costa afuera compartido con Trinidad y Tobago: “Acaba de terminar la campaña del barco de British Petroleum (BP) con Trinidad y Tobago y Venezuela, para realizar estudios sísmicos que constituyen para la reserva de gas en el campo Cocuina y donde Venezuela se enmarcará en su marcha para exportar gas por primera vez en el mundo”, sostuvo Rodríguez.
Estos estudios, realizados por primera vez en 12 años, fueron posibles gracias a la colaboración de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el ministerio a su cargo: “Venezuela está fuertemente comprometida con el desarrollo del país porque es esperanza y felicidad para el pueblo. Venezuela está dando impulso a este proyecto que marcará como exportador de gas al país”, reiteró Rodríguez, destacando el papel de Venezuela en la cooperación energética mundial y en la transición hacia el gas natural.
“Sigamos sumando por el bien de Venezuela en unión nacional, que todo lo positivo y todo lo bueno del Poder de Dios caiga sobre nuestra Patria”, concluyó la vicepresidenta.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía