Denuncia los delitos informáticos a través del portal delitosinformaticos.cicpc.gob.ve

Denuncia los delitos informáticos a través del portal delitosinformaticos.cicpc.gob.ve

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), anunció la puesta en marcha de una nueva página web de la División de Delitos Informáticos, que permitirá a la ciudadanía informarse, asesorarse y formular denuncias referentes a las violaciones y hechos delictivos en materia informática.

La información la dieron a conocer durante la emisión del programa radial número 47º CICPC al Día, conducido por la jefa de la División de Delitos Informáticos, comisario jefe, Nancy Albarracín en conjunto con el jefe de la División de Experticias Informáticas, comisario Pascual González, en el que informaron que la página web delitosinformaticos.cicpc.gob.ve, se encuentra activa y es un sitio bastante interactivo y de fácil manejo para los usuarios.

El comisario Pascual González, indicó que luego de formular la denuncia, el tiempo de espera en respuesta a las inquietudes será máximo de un día, puesto que, se contará con un personal de guardia capacitado para atenderlas.

Además, expresaron que a través del portal se podrá solicitar charlas y orientación en materia de ‘Prevención Integral del Delito’ que ocurren a través de las distintas plataformas digitales. Mediante el ítem de Contáctanos, y de manera inmediata y oportuna se concretará una conferencia en la que los interesados podrán aprender todo lo necesario para estar alertas ante estos delitos, que cada vez se hacen más frecuentes.

Con información de Nota de Prensa