17 de abril de 2024

Denuncia Responsable | Convierten en Vertedero de basura las adyacencias del Instituto Nacional de Nutrición

La sala de redacción de Notiprensa Digital fue contactada por el señor Carlos Fernández, para denunciar la existencia de un vertedero improvisado de basura en pleno centro de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la calle 16 entre carrera 19 y avenida 20, a pocos metros de la sede local del Instituto Nacional de Nutrición.

De acuerdo con Fernández, el hecho se viene denunciando desde el año 2021, no obstante, a día de hoy, más de dos años después, la problemática continúa sin solución, en este sentido acota que, «la situación se debe tanto a la actitud de los vecinos, que han tomado la zona para deshacerse de sus desperdicios, como a la del Instituto Municipal de Aseo Urbano, que no ha dado respuesta al asunto de la disposición efectiva de los desechos acumulados en el lugar», explicó.

El denunciante hace un llamado a las autoridades pertinentes, tanto para la remoción de la basura presente en el lugar, como para activar mecanismos de prevención, para evitar que los transeúntes y habitantes del sector sigan utilizando el lugar mencionado como vertedero.

Desde Notiprensa Digital manifestamos la disposición de atender y reseñar, cualquier otra parte involucrada en este caso.

RR / Notiprensa Digital

Comparte esto