Habitantes del barrio “19 de abril II”, ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, se han visto obligados a cocinar utilizando fogones de leña, debido a la falta de suministro de gas doméstico. Esta situación ha sido denunciada por los residentes, quienes se quejan de que el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, ha hecho promesas de atender los problemas del pueblo pero no ha resuelto este inconveniente.
Según los denunciantes, la falta de gas se agrava durante esta época de lluvias ya que dificulta la obtención de leña seca para los fogones.
María Pérez, Mariela León y Arévalo García, habitantes del sector, expresaron su frustración con la situación y criticaron la falta de respuestas por parte de las autoridades. Señalaron que, en otras zonas de Guanare, el suministro de gas doméstico es regular, lo que hace aún más injustificable la falta de suministro en su barrio.
Exigen a las autoridades responsables, especialmente a la empresa PortuGas, que solucionen este problema que afecta a la salud y calidad de vida de la comunidad.
“Tenemos que estar cocinando permanente con leña verde, que genera más humo, lo cual es dañino para la salud, pero no tenemos otra opción para poder cocinar los alimentos.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía