#DenunciaResponsable Comerciantes de ‘Bequito’ solicitan reconstrucción del alcantarillado en el centro de Barquisimeto

#DenunciaResponsable Comerciantes de ‘Bequito’ solicitan reconstrucción del alcantarillado en el centro de Barquisimeto

Durante la tarde-noche del pasado jueves 28 de septiembre se registraron fuertes precipitaciones en el centro de Barquisimeto. Uno de los más afectados fue el Mercado Popular «Bequito», los comerciantes se movilizaron a tratar de «salvar» la mercancía que se encontraba en el lugar.

“Hay comerciantes que perdieron alrededor de 50 docenas de pantalones, otras docenas de bóxer, blusas, bisuterías, chucherías, entre otras mercancías», expresó unos de los comerciantes afectados.

«El centro comercial se ha inundado muchas veces al pasar de los años, esta semana fueron dos veces y sus efectos superaron las inundaciones anteriores», dijo otra de las comerciantes.

Los afectados hacen un llamado al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores y al gobernador de Lara Adolfo Pereira, para que conjuntamente resuelvan la situación. Exigen la reconstrucción del drenaje en la carrera 19, donde está situada la edificación, alegando que la alcantarilla no cuenta con la capacidad para recibir tanto caudal de agua.

Notiprensa Digital