12 de julio de 2024

#DenunciaResponsable | ¡Están secos! Habitantes del sector La Arboleda llevan más de 20 días sin agua

Habitantes de El Jebe, específicamente del sector La Arboleda, en la parroquia Catedral de Iribarren, solicitan a la Gobernación del estado Lara un plan de contingencia ‘urgente’ por la falta del servicio de agua por tubería.

José Chourio, habitante del mencionado sector expresó que llevan más de un mes sin agua en la comunidad. “Más de 300 familias en La Arboleda no tenemos agua por tubería”, resaltó.

Asimismo, señaló que presuntamente autoridades regionales se llevaron el motor que impulsa el agua al sector, hace más de 20 días y aún no reciben respuesta de su restauración y activación. “Necesitamos que el gobernador Adolfo Pereira proceda inmediatamente a mandar un plan de contingencia, por lo menos de 12 camiones cisternas a la comunidad para que el pueblo pueda aguantar la espera del motor”, destacó.

Más sin embargo, mencionó que varios camiones cisternas, al parecer del sector privado, entran a El Jebe sin autorización sanitaria, “desconocemos la procedencia del agua que ofrecen por camiones cisternas, y esto ha ocasionado varios casos de problemas gastrointestinales en los habitantes de La Arboleda”.

“Por favor señor gobernador tome cartas en el asunto ‘urgentemente’ para restablecer el servicio de agua para La Arboleda o concrete plan de contingencia a través de camiones cisternas avalados por la Gobernación, mientras reparan el motor”, exigió.

Notiprensa Digital

Comparte esto