18 de julio de 2024

#DenunciaResponsable | Habitantes del barrio Buenos Aires denuncian fractura en muro de contención de quebrada Las Piedras

Habitantes del barrio Buenos Aires de Guanare, estado Portuguesa, denunciaron que el muro de contención de la quebrada Las Piedras se fracturó y corren peligro de inundaciones.

Los líderes sociales Carlos Luis Pérez y Rómulo Carreño, junto a los vecinos, fueron a inspeccionar la zona y determinar el estado del muro, arrojando como resultado que la situación es grave y advirtieron el riesgo que representa.

“Este tramo de la quebrada Las Piedras, desde hace años, afecta a este sector, pero con más preocupación ahora tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas”, afirmaron.

Eva Sánchez, residente de la localidad, explicó que la situación se torna caótica, debido a que durante la contingencia pasada las aguas se llevaron parte de los muros de contención, poniendo en riesgos varias viviendas, siendo desalojadas por los vecinos.

“Esta quebrada tiene más de 10 años, que no se le mete una máquina para su limpieza y canalización; eso ha traído como consecuencia la ruptura de los muros de contención, por lo que ratifican el llamado SOS, a los entes gubernamentales, a fin que evitemos una tragedia en estos tiempos de lluvia e invierno”, detalló Sánchez. 

Ante la problemática, los ciudadanos hacen un llamado al alcalde y al gobernador del estado, para que hagan su aporte a la solución denunciada desde el barrio Buenos Aires.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto