21 de junio de 2024

#DenunciaResponsable | Habitantes del sector Andrés Bello de El Cují llevan años sin el suministro de agua por tuberías

Habitantes de la callé 6 con carrera 8 y 9 del sector Andrés Bello de El Cují, municipio Iribarren manifestaron su descontento por no contar con el suministro de agua por tuberías, desde hace varios años.

“No han sido días, semanas, ni meses han sido años sin agua”, dijo Carlos Ahache, habitante del sector.

Carlos Ahache, señaló que esta problemática se debe a que hace años atrás, presuntamente, fue cortado el tubo principal de agua que va por toda la calle 6 desde la carrera 1 hasta llegar a la carrera 17 de ese sector, dejando sin el vital líquido a la comunidad.

“Dejaron a toda esta comunidad sin agua durante muchos años, sin buscar una solución alguna a nuestro gran problema de no tener agua”, lamentó.

Entre tanto, la comunidad se ve en la obligación de adquirir servicios pagos ofrecidos por cisterneros, recargando agua en tanques y pipas, “en algunos casos aprovechamos los días lluviosos para llenar los baldes”.

“Nos hemos tenido que surtir comprando agua a los camiones cisternas al valor de 1.5 dólares por una pipa de agua o pedirle a Dios que nos envíe el agua por medio de las lluvias”, señaló.

Denuncian más problemáticas

Al mismo tiempo señala otras problemáticas presentadas en el sector Andrés Bello, con más de 40 años de fundada, desde falta de asfaltado en las calles, hasta necesidad de alumbrado público, “mantienen a la comunidad en el abandono de los servicios básicos que debería tener un ciudadano para poder vivir tranquilamente”.

“Las calles y carreras son de tierra, solo la calle 6 es la asfaltada. Esta es otra necesidad, hay muchos postes que tienen los bombillos quemados, hace falta el alumbrado en las calles. Está urbanización tiene casi 40 años de fundada y carece de estos servicios: agua, vialidad y alumbrado”, agregó Ahache.

Finalmente, solicitaron a los entes competentes que se aboquen en solucionar estas problemáticas, “queremos hacer llegar nuestro clamor del agua a los entes competentes, al gobernador, al presidente de Hidrolara, hasta llegar a los oídos del Presidente de la República si es posible”, exclamaron los denunciantes.

Notiprensa Digital

Comparte esto