La seguridad de los vecinos de la urbanización Fundación Mendoza, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, ha sido gravemente afectada por una creciente ola de robos y hurtos en residencias de la zona. En las últimas semanas, varios residentes han reportado una serie de percances criminales que alteran la tranquilidad de la comunidad.
Los habitantes expresaron su preocupación, tras los distintos robos registrados en los últimos días, refirieron que el pasado 6 de diciembre, un individuo irrumpió en una de las viviendas en horas de la madrugada a través del boquete del aire acondicionado. Sustrayendo una laptop y un morral con cuadernos y documentos personales.
“Al sentir el ruido, nos levantamos los que estamos en la casa y presumimos que, al ver el movimiento, este sujeto huyó y no le dio tiempo de entrar para llevarse otras cosas”, afirmó la víctima, asegurando que desconoce si actuó uno o más ladrones.
Además, otro vecino compartió un video de seguridad en el que se aprecia a un sospechoso hurtando algunos objetos de una de las residencias.
En este sentido, hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que se incremente la presencia policial, especialmente en horas de la noche a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes.
La comunidad de la urbanización Fundación Mendoza, solicita una respuesta rápida de las autoridades competentes para abordar esta problemática y evitar que la situación siga escalando: “Necesitamos sentirnos seguros en nuestros hogares”, expresaron los vecinos quienes esperan que se tomen las medidas necesarias.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía