#DenunciaResponsable | Representantes de la U. E. E Luis Hurtado Higuera solicitan reparación al techo de salón de clases de 2do grado

#DenunciaResponsable | Representantes de la U. E. E Luis Hurtado Higuera solicitan reparación al techo de salón de clases de 2do grado

Comunidad y representantes de la Unidad Educativa Estadal Luis Hurtado Higuera, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto al oeste de Barquisimeto denunciaron que cada vez que llueve se inunda uno de los salones de la institución, debido al mal estado en que se encuentra el techo, “tiene un cráter afectando a los alumnos del segundo grado de esta casa de estudios, cuando llueve se moja todo en el salón, afectando a 25 niños y niñas”, dijeron los denunciantes.

La causa que ha provocado filtraciones y goteras es la afectación y deterioro en las placas del techo, en el aula de clases, y la llegada de las lluvias ponen aún más en riesgo el débil material en estas infraestructuras.

“Así amanece nuestro salón ‘inundado’ gracias a ese ‘agujero en el techo’ que esta allá”, dijeron en video grabado en los espacios del aula.

Hacen un llamado a las autoridades regionales para que visiten la escuela y corrijan el deterioro del techo, para que los niños no sigan perdiendo clases, “la solución temporal que hemos asumido es no llevar a los niños a clases cuando llueve”, indicaron los representantes.

Notiprensa Digital