18 de abril de 2024

#DenunciaResponsable | ¡Fallas en transformador! Tres comunidades al oeste de Barquisimeto están sin servicio eléctrico

Sectores del oeste de la ciudad de Barquisimeto están sin energía eléctrica, se trata de las comunidades Andrés Eloy Blanco, Luis Hurtado Higuera y Santa Isabel, ubicadas al oeste de Barquisimeto, “tenemos más de una semana sin electricidad, tras la explosión de un transformador, ubicado en la carrera 1 de Andrés Eloy Blanco con calle 1 de Luis Hurtado Higuera”, dijeron los vecinos denunciantes.

Aproximadamente son 50 familias las que se ven afectadas y exigen a las autoridades competentes el cambio del transformador, así como la ejecución de un proyecto ya elaborado, con el cual se ampliaría la carga que hasta ahora posee el banco de transformadores de la zona, a fin de mejorar la calidad del servicio.

“Esta situación afecta a los adultos mayores, enfermos en cama, niños en edad de lactancia que habitan en la zona, muchos de ellos requieren con mayor premura el servicio eléctrico para cumplir sus tratamientos y alimentación adecuada”, manifestaron.

Afirman que ya realizaron los reportes pertinentes a Corpoelec a través de la Ven App y con el personal trabajador de Corpoelec directamente. Indican que es la cuarta vez en menos de dos años que el dispositivo de electricidad falla en la zona y por tanto deja sin el servicio por varios días a estas familias.

Denunciaron además que las fallas de energía eléctrica afectan a los comerciantes y negocios del sector, “exigimos soluciones y rápida respuesta, somos tres comunidades afectadas de la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren”, exclamaron.

Notiprensa Digital

Foto Referencial

Comparte esto