21 de junio de 2024

Denver Nuggets se proclama campeón de la NBA por primera vez

Los Denver Nuggets se consagraron campeones de la NBA 2022-2023 luego de ganarle a Miami Heat 94-89 en el quinto juego de la serie final que se disputó en el Ball Arena, Denver, este lunes.

Los Nuggets consiguen su primer campeonato de la NBA y son el segundo equipo en quedar campeón en su primera final, tras Toronto Raptors en 2019.

Liderados por su máxima estrella y MVP de las finales de la NBA, Nikola Jokic, quien consiguió un doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes, aparte de 4 asistencias, Denver se alzó con el título del baloncesto estadounidense.

Por otro lado, esta es la cuarta ocasión que los Heat caen en las finales. La última vez fue en 2020 contra Los Ángeles Lakers y no ganan un torneo desde 2013, en aquella ocasión contra San Antonio Spurs.

Nikola Jokic MVP

El serbio fue el jugador más sobresaliente de los Denver no solo en las finales, sino durante toda la temporada. Acompañando de grandes compañeros para conseguir en MVP en las finales de la NBA.

Actuaciones destacadas en el quinto juego

Aparte de la demostración de Jokic, Michael Porter Jr. también se destacó con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes. Otro que sobresalió fue Jamal Murray, encestando 14 puntos, capturando ocho rebotes y mismo número de asistencias para los Nuggets.

Pese a la derrota, por parte a Miami el más destacado fue Bam Adebayo con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto