Depósito del IVSS incendiado en Caracas almacenaba insumos para los programas de Hemodiálisis y diálisis peritoneal 

Depósito del IVSS incendiado en Caracas almacenaba insumos para los programas de Hemodiálisis y diálisis peritoneal 

A través de su cuenta en Instagram la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, informó que el depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que sufrió incendio, la mañana de este lunes en Caracas, se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

“El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7 mil pacientes en todo el territorio nacional”, escribió la ministra en la publicación.

Asimismo, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reposición inmediata de los insumos siniestrados, “para garantizar la continuidad de la atención de las y los pacientes renales”.

El incendio fue contralado por el Cuerpo de Bomberos de Caracas y no dejó personas heridas, ni dentro ni fuera del recinto.

Por el momento las autoridades no descartan la posibilidad de que el mismo haya sido causado por un sabotaje, según dijo más temprano el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Ante el lamentable siniestro, la ministra hizo un llamado a la población a mantener la calma, y a no hacerse eco de los rumores, así como a estar atentos a la información generada por los organismos oficiales.

Notiprensa Digital