En un despliegue operativo en Acarigua, estado Portuguesa, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a Carlos Eduardo Barco Cabañas, de 34 años, uno de los integrantes de una banda que mantenía en zozobra a comerciantes y residentes del sector Campo Lindo, municipio Páez; el Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales sobre esta intervención policial.
Según lo declarado por Rico, «comerciantes y residentes del sector Campo Lindo, parroquia Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa, estaban siendo azotados por antisociales que se dedicaban a cometer diversos hurtos en la comunidad».
La situación impulsó a los funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua a emprender una serie de investigaciones de campo y entrevistas con las víctimas que culminaron en la detención de Barco Cabañas.
El delincuente, junto a un cómplice identificado como Yeiferson José Rivero Ledezma, aún prófugo de la justicia, se dedicaban a irrumpir en comercios y viviendas de la zona, apropiándose de artículos de valor para luego comercializarlos; estos hurtos generaron pérdidas significativas a las víctimas, impactando severamente la economía local.
Barco Cabañas fue detenido en la avenida 28 de Acarigua y, al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que tenía un historial delictivo considerable, entre los delitos previos figuran violencia física, tráfico de drogas, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de robos comunes y genéricos.
El detenido ahora queda a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de Rivero Ledezma y otros posibles implicados en esta red delictiva.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía