17 de abril de 2024

Desarticulan banda dedicada al comercio ilícito de combustible en La Guaira

En un minucioso proceso de investigación llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal La Guaira, se lograron materializar las detenciones de tres individuos implicados en comercio ilícito de combustible en el municipio Vargas, parroquia y estado La Guaira, así lo refirió el CICPC en sus redes sociales.

Los detenidos, identificados como G.O (46), H.B (26) y J.L (60), fueron capturados luego de exhaustivos trabajos de investigación de campo y técnicos-científicos realizados por el cuerpo detectivesco. Se determinó que los sospechosos se dedicaban a sustraer combustible de las estaciones de gasolina de PDVSA durante las primeras horas de la madrugada, aprovechando la falta de vigilancia.

Posteriormente, trasladaban el combustible a un galpón en el sector, donde lo almacenaban en tanques de diferentes tamaños con el objetivo de comercializarlo de manera ilícita y obtener beneficios económicos.

Reseña que la actividad ilegal de estos individuos afectaba el funcionamiento de la industria petrolera, además de perjudicar el patrimonio monetario del Estado.

En el momento del procedimiento policial, el CICPC logró recuperar como evidencia varios envases plásticos conteniendo un total de 940 litros de Gasoil.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado La Guaira.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto