Desbordamiento de río en Anzoátegui afectó a unas cuatro mil familias

Desbordamiento de río en Anzoátegui afectó a unas cuatro mil familias

El gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano, informó que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región en las últimas horas, unas cuatro mil familias y 700 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones producto del desbordamiento del río Unare.  

“De las siete mil viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10% han sufrido inundaciones; afectando a casi cuatro mil familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos; mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios», indicó el gobernador en su cuenta de Instagram.

Manifestó que el río desbordado ha registrado un descenso leve en su cauce, por lo que espera que estos niveles sigan decayendo.

Marcano señaló que están concentrados en la atención social de las personas afectadas y en prevenir mayores daños; al tiempo que mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta tanto bajen las aguas.

Por otra parte, Protección Civil informó en su cuenta de Facebook que cuatro viviendas en el estado Sucre; fueron catalogadas en alto riesgo por el deterioro de sus bases tras recientes inundaciones ocasionadas también por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía